La piel y la princesa by Sebastià Alzamora

La piel y la princesa by Sebastià Alzamora

autor:Sebastià Alzamora [Alzamora, Sebastià]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2005-01-01T00:00:00+00:00


* * *

Man muss sich anido gestehen, dass man sich selbst liebt —das Geheimnis dieses Geständnisses ist das Lebensprinzip der alleinwahren und ewigen Liebe. Der erste Kuss in diesen Verständnisse ist das Prinzip der Philosophie —der Ursprung einer neuen Welt —der Anfang der absoluten Zeitnechnung — die Vollziehung herramientas unendlich wachsenden Selbstbundes. Wem gefiele nicht eine Philosophie, deren Keim ein erster Kuss ist?

* * *

Y pues, ¿qué os parece, amigos? No sé vosotros, pero yo, por mi parte, a medida que escuchaba el relato de Puppa, me sentía más y más turbado. La chimenea nos calentaba por fuera y el vino lo hacía por dentro, la virulencia de la tormenta en el exterior no disminuía ni un instante, y Puppa charlaba y charlaba hasta que resultaba difícil afirmar si era o no consciente de mi presencia, aunque yo no dejaba de escucharlo atónito, todo oídos, mientras acariciaba el gato del viejo encuadernador igual que ahora hago con este saco de pulgas que se acomoda indolente sobre mi regazo.

Pero ya veo que el gato no es el único que se desentiende de mi historia… ¡Todos adormecidos! Todos, menos uno al que ya se le cierran los ojos y a este monstruo del tabernero, que todavía, ¡mira por dónde!, resultará ser el más considerado y atento. ¿Para esto me pedís que os cuente este relato? ¿Para conciliar el sueño que el exceso de cerveza os impide? ¡Que me cuelguen!, o mejor: que os cuelguen a todos vosotros, ¡reata de cerdos, atajo de rufianes, hijos de mala madre! ¡Y tú, simplón, lléname la jarra! ¿Acaso no ves que estoy sediento? Mira qué te digo, tabernero tontaina, mira qué te digo: ni que sea por consideración hacia ti, que ya es decir, y dado que los truenos y la ventisca continúan impidiéndonos abandonar este antro, acabaré la historia que me contó aquel insólito sastre de libros, propietario de mi pierna ya despellejada.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.